Torrijas para Semana Santa


Resultado de imagen de torrijas semana santa


Los buñuelos de viento, los pestiños o las Monas de Pascua, típicas de Catalunya , son también señas culinarias de esta fiesta cristiana. La leche frita es otro plato típico que no podemos olvidar. Si a esto le unimos unas filloas gallegas, unos orejones vascos o un buen frangollo canario tendremos los dulces más propios de la Semana Santa y más agradables al paladar.

Como no podía ser de otra manera el plato estelar de la Semana Santa española es sin duda el de torrijas. Deliciosos dulces bañados en leche que se fríen para luego ser espolvoreados con azúcar o canela. Fácil y rápida es esta receta que deja tan buen sabor de boca. Los dulces son los protagonistas indiscutibles de estas fechas.
Resultado de imagen de torrijas semana santa
 Con aquello de que los viernes no puede comerse carne, según manda la tradición, el pescado ha logrado hacerse con un lugar destacado en este ranking de delicias festivas. El potaje de garbanzos o las croquetas de bacalao son la elección perfecta para abrir boca antes de llegar al dulce. La sopa de ajo o la de patata vienen bien para calentar un poco el cuerpo cuando a la lluvia o al frío les da por despedirse hasta el año que viene en estas fiestas. En definitiva el pescado y el dulce son las estrellas de la gastronomía de Semana Santa. Una opción deliciosa que puede tomarse de muchas maneras. ¡Buen apetito!